Coordinación de Recursos Materiales

Objetivo:

Contribuir al logro de las metas operativas del centro médico mediante el suministro oportuno y eficaz de los recursos materiales, servicios generales y mantenimiento que contribuya a la operación efectiva de las diferentes áreas asegurando su uso racional.

Funciones:

  • Formular conjuntamente con las divisiones a su cargo el programa de trabajo y el programa operativo anual y presentarlo a la subdirección de administración y finanzas.
  • Planear, programar y asesorar en el manejo de bienes y servicios a las coordinaciones y divisiones del Centro Médico con apego a la regularización institucional y del gobierno federal.
  • Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de recursos materiales, servicios generales y mantenimiento, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Determinar y atender las necesidades de las aéreas médicas o administrativas de recursos materiales, servicios generales y mantenimiento para la eficaz operación del Centro Médico.
  • Supervisar que el abasto de insumos se otorgue de manera oportuna a cada uno de los servicios del Centro Médico.
  • Integrar el inventario actualizado de equipo, que incluya la condición operativa de los bienes del Centro Médico y controlar una bitácora de los servicios que se les han efectuado.
  • Conducir la elaboración y supervisar el cumplimiento del programa de trasportación que requiera el Centro Médico.
  • Supervisar y evaluar que los servicios de limpieza, vigilancia y custodia, se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Evaluar las actividades del servicio de lavandería y verificar la atención de las necesidades de ropería en el Centro Médico.
  • Supervisar y evaluar la operación de los servicios subrogados contratados por el Centro Médico para asegurar el complimiento de las normas convenidas.
  • Coordinar las Actividades de los Servicios con cada una de las áreas del Centro Médico a fin de dar respuesta a las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico.
  • Controlar la permanente actualización del inventario de equipo que incluya la condición operativa de los bienes del Centro Médico y los servicios que se les han efectuado.
  • Establecer y solicitar programas de desarrollo y capacitación del personal en materias relativas a los servicios que otorgan.
  • Supervisar que se capacite al personal del servicio en el mantenimiento de equipos biomédicos existente y de nueva adquisición del Centro Médico.
  • Mantener permanentemente actualizados los Manuales de Organización y Procedimientos de su área y del os Servicios a su cargo.

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